Suman ya 15 efectivos ultimados en lo que va del presente año en la entidad
Un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, con este homicidio suman 15 efectivos policíacos ultimados en lo que va del presente año en la entidad, según la estadística de la Asociación Civil Causa en Común.
El atentado ocurrió en el fraccionamiento San Charvel, a donde arribaron sujetos fuertemente armados y dispararon en contra del agente dejándolo gravemente herido, acto seguido se fueron a la fuga; testigos se comunicaron al sistema de emergencias 911 para reportar la agresión a las autoridades.
En atención, elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como Policía del Municipio arribaron al lugar señalado e informaron que se encontraba un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, al ser valorado por paramédicos, se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Mas tarde las autoridades informarían que la víctima había sido identificada como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, quien se encontraba disfrutando de su día de descanso.
Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo de la escena, donde llevaron a cabo las diligencias periciales necesarias para integrar la carpeta de investigación, el cuerpo fue trasladado a la Dirección General de Servicios Periciales para continuar con los protocolos legales.
A la par, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para intentar localizar a los responsables.